CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza diferentes acciones y emite recomendaciones para prevenir ataques cibernéticos en contra de redes sociales de cuentas oficiales del Estado mexicano o de sus servidores públicos.

Indicó que se trata de una campaña de ataques cibernéticos que  hasta el momento se ubica en España, Guatemala, el Salvador y Panamá. Sin embargo, se estima que en las próximas horas se extiendan los ataques a otros países debido a que la campaña adopta cada vez mayor número de participantes.

El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de gobierno, publica el siguiente mensaje, “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, y posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del gobierno de ese país.

En México ya se instruyó a mantenerse en alerta a través de diversas acciones y  recomendaciones de prevención. Si bien los ataques reportados han coincidido en la red social Twitter, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil en sus perfiles electrónicos.

La nota completa aquí.