CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.- Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las pugnas internas entre los senadores de Morena no le inquietan.

Tras ser cuestionado este martes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional por el enfrentamiento entre Martí Batres y Ricardo Monreal, derivado de la disputa por la Mesa Directiva del Senado, López Obrador consideró que se deben de poner por delante los intereses del país antes que los personales.

Indicó que él no ha estado participando en actividades partidistas debido a su apretada agenda como Jefe del Ejecutivo y menos participaría en la actual pugna entre Batres y Monreal, ya que estos son legisladores y el Poder Legislativo es independiente.

Sin embargo, mandó un mensaje para este y otros casos de pelea de intereses, y llamó a tomar conciencia y hacer política poniendo por delante los ideales y principios que ayuden a trabajar por el desarrollo del país y su gente.

“Quienes nos dedicamos a la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales y principios, sin estos no se puede hacer política, se le debe dar amor al pueblo”, expresó.

El presidente de México reiteró su postura de no entrometerse en dicho pleito, pero consideró la posibilidad de enviar una carta al partido que fundó y que lo llevó al Poder Ejecutivo.

“A lo mejor envío una carta, cuando haya Congreso para elegir dirigentes y  expresar mi puntos de vista y desear que le vaya bien a Morena; también para tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales”, enfatizó.

Sigue la nota en Quadratín México.