ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2019.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de este puerto informó que la tormenta eléctrica que se registró la noche del lunes fue ocasionada por un desprendimiento nuboso asociado a la baja presión con potencial ciclónico que se encuentra al sur de Oaxaca. 

A través de un boletín indicó que la cuenca de la unidad habitacional Coloso, desde el poblado Cayaco hasta el de Llano Largo, fue la zona donde se registró la mayor intensidad de lluvia, y al corte de las 8:00 horas de este martes, las afectaciones ocasionadas en cuatro horas de precipitaciones muy fuertes fueron las siguientes: 

Se reportó la crecida del río del poblado La Sabana, sin que pasara a mayores, y de escurrimientos naturales, así como encharcamientos en partes bajas y arrastres de basura en las principales avenidas. 

Se registraron 35 cortes de energía eléctrica y apagones en distintas colonias como producto de los vientos, entre ellas Emiliano Zapata, Los Dragos, poblado La Sabana, fraccionamiento Marroquín, Las Playas, Progreso y las unidades habitacionales El Coloso y Luis Donaldo Colosio. 

Se conoció que un espectacular se desplomó en la avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes, y una lona fue derribada en la colonia Vacacional, la cual provocó un cortocircuito al caer sobre cables de energía eléctrica. 

También se reportaron daños en los techos de al menos cuatro casas en las colonias Emiliano Zapata, Graciano Sánchez y Emperador Moctezuma. 

Así como la caída de 15 árboles en distintos puntos de la ciudad, de seis postes de luz en la colonia La Mira y de una barda en una vivienda de Ciudad Renacimiento. 

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales.