ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2019.- Con el objetivo de darle seguimiento a los indicadores en materia de salud, el abasto de medicamentos y material de curación en hospitales y centros de salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el equipo de la Secretaría de Salud en el estado encabezados por el secretario, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo con un boletín, durante la reunión celebrada en su oficina de Palacio de Gobierno, también se habló de la importancia de mantener un vínculo con la federación a través del Seguro Popular para darle continuidad a las diferentes estrategias de atención a la población en cobertura y abasto de medicamentos.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el gobernador Héctor Astudillo, instruyó a sus funcionarios a seguir trabajando en coordinación con la federación para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud de calidad a favor de los guerrerenses.

Durante este reunión, se informó que hasta el momento los programas a través de Seguro Popular, Prospera (hoy Bienestar), y fuentes de financiamiento como el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), del Ramo 12 y anexo 4 siguen operando sin ningún cambio. “Todo esto en su conjunto ayuda a mantener la vigencia de los programas”, explicó De la Peña Pintos, quien también precisó que el servicio médico es permanente a la población en centros hospitalarios y a través de las Caravanas de la salud.