CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021.- A pesar de ser mayoría legislativa, Morena no logró la mayoría calificada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para aprobar la convocatoria de un Periodo de Sesiones Extraordinarias en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. 

Al no reunirse las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes, en primer instancia se consideró desechado y se ordenó archivar el proyecto de decreto por el que la Permanente convoca a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la 64 legislatura.

La votación nominal con la emisión de 35 votos, en lo general, registró 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones. Sin embargo, se repuso la votación y se aprobó devolver a la Primera Comisión de Trabajo: Puntos Constitucionales y Justicia, el dictamen.

Con ello, nuevamente los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta lograron más días su inmunidad procesal al no poderse concretar su desafuero. Con información de Quadratín México