CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- Con 103 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de no objeción el nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano.

En consecuencia, la Presidencia de la Mesa Directiva procedió a tomar protesta de la periodista, quien fue propuesta para el cargo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, se comprometió a convocar a Sanjuana Martínez para una reunión a fin de conocer su plan de trabajo. Incluso, para que dé a conocer la situación de corresponsales de Notimex en el extranjero, a los que aseveró que no se les ha pagado desde enero.

El senador de Morena destacó la capacidad y el desempeño profesional de la periodista en diferentes temas, así como la publicación de obras literarias.

“Tengo la convicción de que ha sido el nombramiento idóneo para alguien que tiene formación, profesionalismo, objetividad, conocimiento, seriedad, responsabilidad y valentía para enfrentar situaciones difíciles”, expresó al dar su confianza en que logrará impulsar a la agencia de noticias del Estado mexicano.

La nota completa aquí.