Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir al alcalde Marco Leyva Mena que pague los adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que los empleados tengan nivelación en sus seguros de vida.
Desde las 10:00 hora, trabajadores liderados por Domingo Salgado, secretario general del sindicato, se instalaron nuevamente en las entradas del Ayuntamiento.
La secretaria de Finanzas del Sindicato Independiente, Paola Jiménez, dijo que no le sorprenden las declaraciones de Leyva Mena, quien en conferencia esta mañana dijo que las protestas tienen trasfondo político y advirtió con levantar actas de abandono a los empleados, porque ese es el estilo del alcalde, quien “en vez de resolver, mejor agrede”.
Los trabajadores cerraron las puertas del Ayuntamiento, así como las entradas de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y el acceso ubicado sobre la avenida Ignacio Ramírez, además de que instalaron mantas y pancartas.