IGUALA, Gro., 3 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Sección 10 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron por segundo día las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, en esta ciudad.

Los manifestantes se instalaron en el acceso a las oficinas a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde para exigir la liberación de recursos del Plan Flexible para que se otorguen préstamos a los agremiados.

El secretario general de la Sección 10 del SUSPEG, Nabor Céspedes Aparicio señaló que desde diciembre de 2020 el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a pagarles mensualmente hasta cubrir los 300 millones que les adeuda.

Señaló que dichos recursos son de los trabajadores a quienes se les descuenta cada quincena de su salario y que el dinero sirve para otorgarles préstamos a sus agremiados.

Indicó que en su Sección son más de mil 100 agremiados, de los cuales hay más de 150 préstamos rezagados desde hace un año y medio. Dijo que ni siquiera se han liberado recursos para los préstamos de contingencia en los últimos siete meses.

Dijo que espera que el gobernador Astudillo Flores resuelva la deuda, aunque sea parcialmente, y consideró que con 50 millones de pesos se podrían resolver algunos casos pendientes.

Los sindicalistas advirtieron que si no hay una respuesta favorable, este miércoles se instalarán en plantón en las oficinas de Finanzas en la ciudad de Chilpancingo.