CHILPANCINGO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- En punto del mediodía, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral del municipio guerrerense de Chilpancingo.

 

Azteca Noticias reporta que los inconformes obligaron a desalojar el inmueble y que esta toma se suscita para “no permitir que haya elecciones en el estado”, ello en reacción a que fuera identificado el cuerpo Alexander Mora como uno los cadáveres calcinados del municipio de Cocula, mismos que podrían pertenecer a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Por su parte, Excélsior reseña que los maestros indignados se encuentran en las instalaciones del Instituto del Distrito 7 (ubicadas en la colonia 20 de Noviembre), mientras que otro grupo de cetegistas salió del Zócalo de la capital del estado con rumbo al sur de la ciudad y un tercer contingente va por el encauzamiento del Río Huacapa con rumbo al norte de la ciudad.

 

En su momento, Lorenzo Córdova Vianello, quien se desempeña como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que los comicios guerrerenses no se encontraban en riesgo aún en el marco de la problemática de Ayotzinapa.

 

“Aunque en Guerrero la situación es muy complicada y no se trabaja en el mejor escenario, nadie en el INE piensa que puedan suspenderse las elecciones”, expresó el pasado 21 de noviembre, tal y como reseña El Siglo.

 

Leer más en Azteca Noticias y Excélsior