ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- Habitantes de distintas colonias de la periferia del puerto cerraron por media hora el Ayuntamiento del puerto para exigir servicios públicos como agua potable y alumbrado.

A las 10 de la mañana, un contingente de colonos llegó al Palacio Municipal para pedir una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero les fue cerrada el área del Cabildo, por lo que decidieron tomar el Ayuntamiento.

El presidente de la organización Acapulco es de gran corazón, Gregorio Calderón, explicó que son vecinos de colonias como Emiliano Zapata, El Quemado, Sinaí y Pasó Limonero, así como del poblado La Venta los que piden agua potable y alumbrado público, además de seguridad.

Además denunció que el censo de programas sociales que lleva a cabo el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, no se aplica en casas pertenecientes a dicha organización, sólo a grupos afiliados a Morena.

Los inconformes fueron atendidos por autoridades municipales quienes les agendaron una mesa de trabajo para atender sus peticiones.