ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- Mujeres de la Costa Chica tomaron las casetas de la Autopista del Sol en el puerto para exigir al gobierno federal que cumpla con 300 solicitudes de vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que no han sido atendidas desde 2015.

Desde las 8:00 de la mañana, un grupo de mujeres tomó el control de las casetas en el poblado La Venta y pide a los automovilistas una cooperación de 70 pesos para poder viajar a Ciudad de México.

Silvia Gallardo Gatica, de la organización Mujeres Unidad, explicó que hace tres años hicieron una petición a la federación a través de la Fonhapo para construir 300 viviendas rurales en comunidades de San Marcos, Florencio Villarreal y Ometepec, entre otros municipios.

Dijo que los solicitantes son damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, por lo que reprochó que a cinco años de las afectaciones, el gobierno federal aun no les haya cumplido.

Unos 40 minutos después, la Policía Federal replegó a las manifestantes a un lado de la caseta, donde se mantienen a la espera de ser atendidas.