Fortalece el Indeg el desempeño deportivo en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezados por el diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital para, según dijeron, obligar a la dependencia a nivel federal a que libere recursos para el Frente Auténtico del Campo, al que pertenece el legislador.
Los manifestantes partieron de la estatua de Lázaro Cárdenas, frente a la escuela de Economía de la Uagro y se dirigieron a la Sedesol en la colonia Burócratas, donde cerraron dos calles y las oficinas.
Sebastián de la Rosa Peláez señaló que el motivo de la movilización y el cierre de las oficinas es por la falta de acuerdos con Sedesol federal, para exigirle a nivel a nacional que libere recursos por más de 200 millones de pesos al Frente Auténtico del Campo.
Afirmó que en el caso de Guerrero, la CODUC, organización a la que también pertenece el diputado perredista, pide la liberación de 30 millones de pesos que corresponden a seis programas de la Sedesol.