OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2016.-  El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya anunció que en su administración pondrá en marcha una reforma educativa que mejore la educación.

En conferencia de prensa destacó que su propuesta de reforma educativa para Oaxaca cuenta con seis puntos básicos.

Informó que el primero es apoyar a los profesores a realizar su trabajo en condiciones justas y se respeten sus derechos a fin de que cumplan con su responsabilidad. Consideró que se deben eliminar las evaluaciones punitivas.

“Se debe terminar con estas evaluaciones y la persecución judicial pues necesitamos maestros en las aulas y trabajando todos los días”.

Como segundo punto dijo que la política educativa de Oaxaca deberá ser definida por los oaxaqueños porque quienes aquí viven conocen las necesidades auténticas de las familias y a partir de ahí que se construya con los profesores la política educativa.

Asimismo, contar con mejores programas de estudio porque la reforma educativa se sustenta en los contenidos. Como cuarto punto Robles Motoya indicó que se suscribirá un acuerdo con el magisterio para tener clases todos los días donde se plasme la disposición de cumplir con el ciclo escolar sin pretexto alguno.

El quinto punto será garantizar mejores escuelas para elevar la calidad de la educación porque es necesario mejorar los planteles respetando la dignidad de los niños, así como la de sus profesores.

Como sexto punto, promover planes de salud en las primeras públicas donde se brindarán  desayunos escolares.

Dijo que la problemática de la educación en la entidad se debe resolver con los mismos profesores, padres de familia y sociedad oaxaqueña.

La nota aquí.