IGUALA, Gro., 21 de agosto de 2019.- Trabajadores tomaron el Centro Regional de Educación Normal (CREN) para pedir la renovación de los directivos, respeto a los empleados y que sean inscritos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Los empleados protestan desde las 5:30 de la mañana en demanda de que las autoridades hagan el cambio de directivos del plantel, pues ya cumplieron con su ciclo de tres años.

El miembro de la delegación sindical, Zeus Figueroa Zamora, dijo que la directora Araceli López Rea ya terminó su periodo, en el que, aseguró, sólo se dedicó a dividir a los trabajadores, “beneficiando a quienes le apoyaban y afectando a otros”.

Indicó que desde el mes de febrero de este año se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana, y otros funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para discutir el cambio de directivos, proceso que tiene que hacer a través de una convocatoria y que hasta el momento no se ha dado a conocer.

Figueroa Zamora afirmó que en una minuta firmada el 5 de febrero de este año, se acordó que necesariamente habrá una convocatoria cerrada para definir el nombramiento del director, pero hasta el momento no les han informado nada y no se ha realizado ningún movimiento.

Mencionó que esperan que en el transcurso del día se presenten autoridades de la SEG en el plantel y les informen del proceso de cambio de la directora.