ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2019 .- Esta mañana la zona de baja presión evolucionó a Depresión Tropical 10-E frente a las costas de Michoacán y Colima, ubicándose a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Se informó en un boletín que, sin embargo, los desprendimientos nubosos de dicho sistema meteorológico, en el estado de Guerrero seguirá favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, principalmente en los municipios costeros y las partes altas de la entidad.

También continuará la presencia de alto oleaje en toda la franja costera, con olas de dos a tres metros de altura, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa y atender las indicaciones del personal de Protección Civil.

La dependencia estatal recomienda a las autoridades municipales, extremar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la población en caso de ser necesario y permanecer atentos a la información climatológica emitida por las autoridades correspondientes.

Las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizó en las partes altas, por lo que se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.