CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó de la detención de cuatro hombres en Chilapa. Trascendió que uno de ellos, identificado como Jorge Luis ‘N’ o Senen ‘N’, es el presunto líder del grupo delictivo Los Rojos.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el funcionario precisó que la detención se realizó el martes por policías estatales que patrullaban la cabecera municipal de Chilapa, pero rechazó dar detalles de la operación, así como la identidad de Jorge Luis ‘N’ o Senen ‘N’, de 37 años de edad, pues indicó que se prepara la carpeta de investigación, y se limitó a mostrar su fotografía.

Dijo que los otros detenidos son José Rolando ‘N’, de 33 años, Gerardo ‘N’, de 23, y José Alfredo ‘N’, de 20, a quienes se les decomisaron armas largas calibre .223, un lanzagranadas calibre 40, un fusil calibre 50, dos motocicletas y probable droga conocida como cristal.

Portillo Menchaca mencionó que la detención se llevó acabo sin que los efectivos realizaran disparos; añadió que tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En cuanto al presunto enfrentamiento en el poblado Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, el secretario dijo que continúan los patrullajes y hasta el momento no se han encontrado personas lesionadas ni viviendas dañadas, y que los ciudadanos no han reportado nada.