CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero del 2020.- Unos 300 trabajadores, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, cerraron desde las 9:00 horas los dos accesos del ayuntamiento capitalino, debido a que no se ha atendido su petición de pago inmediato de 80 millones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Quadratín Guerrero informó el martes que aproximadamente 500 integrantes de ese sindicato, encabezados por el líder sindical Domingo Salgado Martínez, bloquearon las calles Madero y Colón, y las avenidas Juárez y Álvarez del centro de Chilpancingo.

Ahí, Salgado Martínez advirtió: “Vamos a sitiar el ISSSPEG, que el secretario Jesús Manuel Urióstegui nos dé una explicación, dónde está ese dinero que nos están robando, dónde está”.

Lamentó que este déficit afecte directamente a los trabajadores, ya que no tienen derecho a créditos a la vivienda ni a tener una pensión para familiares en caso del deceso de algún empleado.

El dirigente indicó que no han tenido ninguna atención del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, ni mucho menos un diálogo que permita avanzar en acuerdos que hagan que reconsideren regresar a trabajar.