ZIHUATANEJO, Gro., 16 de enero de 2017.- Maestros de la delegación sindical D-II-(13)-642, tomaron las oficinas de gobierno del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis 45) y desconocieron a su director, Ciro Fernando Urquiza Arellano, a quien señalaron de presuntos malos manejos de los recursos y ausentismo.

A las 9:30 de la mañana, integrantes del sindicato colocaron dos lonas en la barda frontal y en la entrada del Cetis 45, en la que señalaban que debido a la simulación de rendición de cuentas y el aumento autoritario de cuotas, la base trabajadora desconoce al director y se pide la intervención de las autoridades educativas de la DGETI y el SNTE.

Los maestros colocaron sellos de clausura en la dirección y subdirección, así como en las oficinas de recursos financieros, servicios administrativos y recursos humanos, en presencia del notario Martín Medina Reyes, quien dio fe de los hechos y levantó un acta de lo acontecido.

En entrevista, el secretario del sindicato de maestros, Guadalupe Soberanis Oregón dijo que desconocen al director del plantel por sus irregularidades financieras y vicios personales que han generado una mala imagen a la escuela.

Aseguró que la comunidad estudiantil no se verá afectada en clases, además de que personal de confianza se mantuvo al margen de este movimiento.

tomancetis1