CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que en el municipio de Taxco, “hay un problema de carácter delincuencial”, y que es un criminal que ya fue identificado el que causa “confrontación entre la población”.

En breve entrevista está mañana en Palacio de Gobierno, se le preguntó al gobernador sobre que en los primeros 14 días del año, ya van 83 personas asesinadas en Guerrero, y destaca que varias han sido en Taxco.

La respuesta del gobernador fue: “ahí sin duda hay un problema de carácter delincuencial, hay confrontación de un delincuente, que no quiero mencionar su nombre, que ha generado conflictos y confrontación entre la población”.

En otro tema, Astudillo Flores aseguró que en los próximos días el gobierno del estado presentará una serie de acciones para el plan de austeridad, así como medidas que ayuden a poder disminuir los efectos del alza del precio de la gasolina.

Sostuvo que estas medidas de austeridad no se podrán realizar sino participan los tres poderes del Estado y los municipios, por lo que convocó a los ayuntamientos a que también hagan lo propio y señaló que en el caso del transporte, como en Acapulco, donde los taxis colectivos aumentaron la tarifa, se tendrán reuniones con transportistas para contener esa acción que dijo, “unas pueden tener justificación, pero debemos llamar a la solidaridad”.