ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2017.-El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que la balacera ocurrida esta madrugada en el club Blue Parrot de Playa del Carmen y que dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos 15 heridas, inició entre dos personas armadas.

De acuerdo con Milenio, el fiscal dijo en conferencia de prensa que “según mecánica de hechos, encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra intentó enfrentarla en cuanto sacaron las armas y entre estas personas se empezaron a disparar”.

En entrevista para Imagen Radio, el funcionario detalló que el autor del tiroteo, ocurrido durante el cierre del festival de música electrónica BPM, “usó un servicio de taxi” por lo que ya se revisan las cámaras de seguridad de la zona para determinar su identidad.

Asimismo reveló que hay tres personas detenidas y ya se investiga si tienen relación con la balacera en el bar.

“Tenemos tres personas (detenidas). La Dirección de Seguridad Pública los está poniendo a disposición en ese sentido, y hasta que sepamos si están relacionados con estos hechos, pero sí estaban cerca del lugar de los hechos”.

De acuerdo con el peritaje realizado en el lugar, se recogieron 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.

En cuanto a las víctimas, Pech Cen explicó que cuatro hombres extranjeros perdieron la vida por arma de fuego: un italiano, un colombiano y dos canadienses. De ellos, tres eran parte del personal del festival. La quinta víctima, una mujer, murió por una caída.

Respecto a los heridos, el fiscal mencionó que ocho de los 15 lesionados en el club de playa Blue Parrot ya fueron dados de alta. Entre ellos hay personas de Estados Unidos.