Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2017.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), liderados por Arcángel Ramírez Perulero, bloquearon la avenida Guerrero de la capital y tomaron las oficinas de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) región Centro.
Fredy Gutiérrez Mayo, de la Comisión Política de la CETEG región Centro, indicó que la protesta forma parte de un plan de acción para que más de 7 mil maestros ingresen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) y al Plan Flexible.
También pidieron la reinstalación de la mesa negociadora y que se tomen en cuenta las demandas del pliego petitorio entregadas el pasado primero de mayo al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, además de pronunciarse en contra del Sistema de Atención Temprana (Sisat).
Otra de las peticiones es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Gutiérrez Mayo indicó que el objetivo de esta protesta es que las autoridades educativas tomen en cuenta sus peticiones antes de que comiencen las movilizaciones previstas para noviembre en todas las regiones de la entidad.