CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2019.- Maestros de escuelas secundarias técnicas de Chilapa tomaron y cerraron la Supervisión Escolar de la zona 016 ubicada en ese municipio, para demandar el pago de horas, nuevos nombramientos para cubrir clases y contratación de personal administrativo.

El cierre de estas oficinas se dio este lunes en Chilapa, como primer paso de una serie de acciones que iniciarán los docentes junto a padres de familia de la zona escolar 016, quienes piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resolver distintos problemas de cada escuela secundaria técnica de la región escolar de La Montaña Baja.

El llamado es que la SEG atienda los problemas de cada institución y se instalen mesas de diálogo con los padres de familia y maestros.

Afuera de la supervisión, los maestros y padres de familia colocaron pancartas y dieron un plazo de una semana para que la SEG los atienda, de lo contrario, advirtieron que la próxima semana determinarán nuevas acciones, entre ellas, la suspensión de clases y toma de carreteras en la región Centro.