TELOLOAPAN, Gro., 17 de junio de 2019.- Campesinos del municipio de Teloloapan tomaron las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y la bodega de almacenamiento, para exigir la entrega de fertilizante para más de 13 mil productores agrícolas.

Los manifestantes señalaron que se debe hacer cumplir el programa de entrega gratuita del insumo que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues advirtieron que de lo contrario, podría haber grandes riesgos en la cosecha.

En este sentido, demandaron al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que se actúe para entregar el fertilizante a este municipio gobernado por el PRD. Advirtieron que de continuar este problema, tomarán la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, bloqueando los municipios de las regiones Tierra Caliente, Norte y Centro.

También acusaron que si el gobernador Héctor Astudillo Flores no interviene en la pronta distribución del insumo, también sería responsable de la pérdida de cosechas en este año.