CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2017.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria 30 de Abril de la colonia Independencia de la capital, cerraron y tomaron la entrada principal del Ayuntamiento para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas el cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno municipal en 2016.

Los 30 manifestantes demandan el gobierno municipal cumpla con la construcción de una cancha de basquetbol techada y la rehabilitación del comedor del plantel, promesa que en su momento, les hizo el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena.

Los padres y maestros con mantas y pancartas en mano se colocaron en la puerta principal del Ayuntamiento cerrando el paso y advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos.

En entrevista, el director de la primaria Víctor Bartoldo de la Cruz señaló que desde 2004 exigían el techado de una cancha y la rehabilitación de comedor, debido a que los niños comen en el piso. No obstante, afirmó que el pasado lograron acuerdos con Leyva Mena y hace cuatro meses se entregó el documento oficial al gobierno municipal donde se comprometía a la construcción.