CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tomaron el Palacio Municipal para exigir el pago de la última quincena de mayo y la segunda parte del aguinaldo, que se les debió haber depositado en enero.

La movilización la encabezó el dirigente sindical Gaudencio Atrisco, junto con unos 150 empleados de la paramunicipal, luego de que esta mañana denunciaran que el gobierno municipal mantenía cerrado el diálogo para dar solución a las peticiones.

Después de hacer la denuncia, autoridades negociaron con los sindicalizados y les propusieron que se les pagaría la quincena pendiente y dos despensas, de las 13 qué se les adeudan.

Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por los inconformes, dado que no se les dio solución al tema del pago de la segunda parte del aguinaldo.

En marcha partieron de sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo y concluyó en el Palacio Municipal, donde esperaban ser atendidos por funcionarios.