ZIHUATANEJO, Gro., 24 de septiembre de 2020.-  Vecinos de la colonia Lomas del Sol bloquearon las entradas del Ayuntamiento y posteriormente las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) en demanda de que les resuelvan la situación del proyecto de la colonia Lomas del Mar y se pueda hacer el cambio de uso de suelo, por lo que piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, el líder de los colonos, Ulises Cueto Pineda aseguró que todo lo han hecho dentro de la ley, a través de varios oficios a varias dependencias del gobierno del estado y señaló que este jueves acordaron la toma de las dependencias como medida de presión “porque los gobiernos ya van de salida y no nos van a resolver nada”.

Dijo que se están reuniendo para que les den una solución. “Hoy nos citaron y fuimos a reunirnos con el alcalde Jorge Sánchez y a pesar de que nos cambiaron la hora, aquí hay gente que tiene que trabajar pero es muy importante resolver el asunto de nuestras viviendas”.

Agrgó que tienen comprobantes de pago de todo y reiteró que no se trata de invadir, sino un proyecto en el que de la mano del Fibazi, buscan estar dentro de la legalidad.

Reiteró que cuentan con el levantamiento de censos realizados por Fibazi y esperaron a que se elaborara el plano y por algunas situaciones dijo que ellos mandaron hacer y entregaron el plano que se entregó a la oficina de Proyectos, pero a la fecha no les han resuelto nada, “y ahora nos dicen que se trata de área natural protegida”.

Pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores e incluso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador porque son familias que necesitan una vivienda digna.

Por último, dijo que son un total de 70 familias y desconocen por qué no se ha llevado a cabo el proyecto, por lo que piden justicia.