ACAPULCO, Gro., 24 septiembre de 2020.- Integrantes de la organización Fuerza Guerrerense, buscan formar un frente con más agrupaciones para llevar propuestas a las autoridades federales para esclarecer presupuestos destinados para obras.

En conferencia de prensa afuera de un restaurante ubicado sobre la avenida Wilfrido Massieu, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos y Maclovio Avilés García Central de la Central Campesina Independencia, coincidieron en que obras como la del Parque Papagayo, deben transparentarse a la ciudadanía.

Asimismo, se pronunciaron en contra de las mismas figuras políticas que cada proceso electoral buscan contender para cargos públicos, refiriendo que la ciudadanía prefiere nuevas personas para estar al frente de gobiernos estatales y municipales.

“Nomás para que se den una idea, el Tren Maya trae 36 mil 500 millones de pesos, casi el mismo presupuesto que trae la Secretaría de Agricultura, mucho más presupuesto que la Secretaría de Economía, trae seis mil millones nada más, debe haber informes sobre todos esos presupuestos”, expresó.

Finalmente anunciaron un congreso para el 29 de septiembre que se realizará en las instalaciones de la Ganadería de Acapulco, donde tratarán estos temas para los asistentes, por lo que llamó a los acapulqueños a participar.