Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tormentas desbordan ríos e inundan casas en Acapulco y Costa Grande

Redacción/Quadratín
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 10:33
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Las tormentas que se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles en gran parte del estado ocasionaron el desbordamiento de ríos y arroyos, así como la inundación de casas y escuelas en el puerto y en municipios de la Costa Grande.

En Acapulco se desbordó el río de la comunidad El Zapote, ubicada a un costado del libramiento Paso Texca, lo que afectó 15 casas por el ingreso de agua.

Asimismo seis integrantes de una familia que quedaron atrapados por la creciente fueron rescatados ilesos y evacuados por efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional, bomberos y personal de Protección Civil.

En la Costa Grande, en el municipio de Benito Juárez, una vivienda de la colonia Arenal 3, asentada cerca de la desembocadura del río San Jerónimo se inundó con 30 centímetros de agua.

Personal de Protección Civil municipal realizaron recorridos en comunidades vulnerables como Hacienda de Cabañas y Las Tunas, con el fin de brindar atención oportuna a la ciudadanía, luego de las lluvias que se han presentado en las recientes 24 horas.

En Coyuca de Benítez se evacuó a 30 familias, unas 100 personas, de la localidad Los Cimientos, luego de que sus casas se inundaran hasta medio metro. Fueron trasladadas al auditorio municipal habilitado como refugio temporal.

En Cacalutla, municipio de Atoyac, se reportó el desbordamiento de un arroyo que inundó unas 20 viviendas, las cuales ya se encuentran en proceso de evaluación por personal de Protección Civil.

También se reportaron daños materiales en las localidades de San Martín de las Flores, Huicón y Las Trincheras.

En tanto en Tecpan, se inundaron salones de la secundaria Moisés Sáenz, ubicada en la colonia Centro. Además se reportaron encharcamientos a nivel de banqueta en calles y avenidas.