Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: SMN

Zona de inestabilidad ya tiene 80% de desarrollo ciclónico

Redacción/Quadratín
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 8:47
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- El Sistema Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se esperan tormentas puntuales fuertes en el sur, costa y oriente de Guerrero, así como chubascos en el norte y occidente.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones son originadas por un canal de baja presión en el occidente de México y una zona de inestabilidad con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Este último sistema presenta un desplazamiento lento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

También se prevén olas de entre dos y tres metros de altura, así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 110 kilómetros por hora en las costas de Guerrero.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco pronosticó una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 30, con un 93 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 94 por ciento.

En tanto La sensación térmica variará de 24 grados a las 7:00 horas a 34 grados a las 19:00 horas, con viento soplando del sureste a 15 kilómetros por hora.