CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2019.- El hombre detenido por presunta trata de mujeres en esta ciudad, resultó ser un trabajador de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

En un comunicado, la institución educativa se deslindó de Lorenzo ‘N’, bajo el argumento de que la detención ocurrió fuera de la institución y subrayó que corresponde a las autoridades investigar los hechos.

El pasado 18 de enero se informó que policías ministeriales lograron rescatar a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, víctimas del delito de trata de personas en Chilpancingo y a su vez, se logró la detención de un hombre.

Lorenzo fue señalado por las víctimas, como la persona que las obligaba a prostituirse, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de los Bravos.

Trascendió que el detenido era trabajador de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública, por lo cual este martes en comunicado, el Consejo Académico de la institución aseguró que Lorenzo labora en el área administrativa.

Por lo anterior, exigió a las autoridades una investigación para quienes resulten responsables de ese delito y agregó que es imposible que personal administrativo modifique o altere las calificaciones, en referencia a lo publicado por algunos medios de comunicación, quienes aseguraron que Lorenzo, tenía acceso a las calificaciones, con lo que pudo obligar a más jóvenes a prostituirse.

También en el mismo comunicado,  se indicó que la joven desaparecida en Chilpancingo en el Barrio de San Antonio, de nombre Ulani Monserrat solicitó su baja definitiva de esa escuela desde el 12 de abril del año pasado.