Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
TAXCO, Gro., 5 de diciembre de 2014.- Trabajadores de la sección 36 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) realizaron un paro de labores administrativas para exigir a la directiva de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat), el pago de salarios caídos de 45 basificados y al mismo tiempo advertir que en caso de que no se les entregue la parte proporcional del aguinaldo antes del 20 de diciembre, tomarán las instalaciones de la paramunicipal y suspenderán el servicio a la ciudadanía.
Según lo publicado por La Jornada Guerrero los basificados del área administrativa decidieron no laborar este jueves y permanecer fuera de las instalaciones de Capat, debido a la falta de pago para 45 de los agremiados del Suspeg que laboran en la paramunicipal.
El secretario general de la sección 36 del Suspeg en Taxco, Vicente de Jesús Vega Hernández, informó que después de varias horas se le notificó que este viernes se les cubrirían los salarios caídos a los 45 basificados, que corresponden a la última quincena de noviembre.
El líder sindical dio a conocer que el adeudo de la Capat corresponde a alrededor de 100 mil pesos en salarios que no fueron entregados puntualmente.
Argumentó que el director de la comisión, Marco Antonio Sierra Martínez, les dijo que los sueldos no se podían cubrir por falta de recursos.
Lee más en La Jornada Guerrero