Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2019.- Trabajadores protestaron afuera de la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir la salida del encargado de Recursos Humanos del Hospital General de la dependencia en el puerto, Agripino González Calleja, y cuya oficina cumple una semana cerrada por inconformes que piden su destitución.
Con una lona y pancartas, unos 50 empleados salieron de las instalaciones ubicadas en la avenida Costera para demandar también la presencia de funcionarios de oficinas centrales, con quienes esperan dialogar para solicitar que se detengan los despidos y el acoso laboral a sus compañeros.
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 17 del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Aarón Garibo García, dijo, que al hospital acudirán funcionarios de Ciudad de México y de las oficinas centrales del sindicato, pero no precisó fecha.
El también delegado sindical de la delegación estatal indicó que los trabajadores del nosocomio mantienen la exigencia de la remoción de Agripino González.
Como informó Quadratín, empleados del hospital cerraron la oficina de RH para exigir la salida del funcionario y, tras cuatro días cerrada, convocaron a una conferencia de prensa en la Delegación del ISSSTE, pero esta fue irrumpida por agremiados del SNTISSSTE.