CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2018.-Hasta el mediodía de este martes, la elección de directores de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se desarrolló sin incidentes en la capital.

La jornada en la que se elegirán Direcciones por la vía electoral y por planilla de unidad arrancó a las 9:00 horas luego de la instalación de casillas.

El Consejo Electoral informó que en este proceso participan unos 72 mil 835 universitarios, entre alumnos y maestros.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, declaró que hasta el momento el único incidente que se reportó fue en la prepa 1, ubicada en Chilpancingo, donde hubo confusión sobre la forma en que votarían los estudiantes.

Señaló que al no reportarse incidentes de consideración en la elección, la Uagro envía un mensaje de civilidad al pueblo de Guerrero.

Las elecciones para el turno matutino concluyeron en Chilpancingo y continuarán para el turno vespertino. Los resultados serán analizados el próximo jueves ante el Consejo Universitario y será el 6 de junio cuando se tome protesta a los nuevos directores.

 

Sin incidentes en Atoyac

 

De manera tranquila trascurre la elección  en la Preparatoria número 22 de Atoyac para elegir al director de este plantel educativo; donde se instalaron tres casillas y se repartieron mil 200 boletas para ambos turnos de estudiantes.

La Comisión Electoral de la Unidad Académica de la Uagro, dio fe de las instalaciones de las casillas y abrieron el inicio del proceso electoral instalando la mesa receptora de votación. A las 8 de la mañana se dio inicio a la elección, donde los estudiantes hicieron filas para emitir sus votos.

El presidente de la casilla número 24 de la Unidad Académica, Juan Carmona Clemente dijo que “estoy sorprendido porque las elecciones en esta Unidad Académica están tranquilas y en orden”, por ello felicitó  a todos los alumnos y a los profesores  que los están apoyando.