CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2020. — “La transparencia es una regla de oro de la democracia”, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo arremetió una vez más a los medios de comunicación que se oponen a obras emblemáticas de su administración como el Tren Maya.

Aseguró que el financiamiento de organizaciones no gubernamentales debe ser transparente, así como se les exige a los gobiernos.

En relación a su Informe de Gobierno de este 1 de septiembre, anticipó que será lo primero que se aborde: el combate a la corrupción y la impunidad.

“Es tan importante acabar con la corrupción, les adelanto el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción… desde luego no hay corrupción arriba pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial, arriba puedo sacar mi pañuelito blanco pero no hemos acabado de limpiar”, dijo.

“Estaba podrido el gobierno en todo había corrupción, en todo el gobierno, en los contratos de obras, en las compras, en los sobreprecios, en los lujos, en todo y creo que esa es la tarea principal, acabar con la corrupción, por lo que a nosotros nos corresponde estoy seguro que se va a erradicar por completo pero queremos que el ejemplo llegue a Estados y Municipios”, agregó.

Aseveró que si el Presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo pero “si es honesto, es distinto”.

Sigue la nota aquí.