ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2017.- Choferes de camiones urbanos, de taxis azul con blanco y de algunas camionetas de rutas alimentadoras bloquean las avenidas Costera Miguel Alemán y Farallón de esta ciudad tras los disturbios ocurridos en la cárcel de Acapulco.

Desde las 16:00 horas aproximadamente 15 camiones del Bloque 1 de la Costera permanecen estacionados en los carriles principales por la glorieta de La Diana, impidiendo la circulación de los automóviles.

Los transportistas y familiares de reos de la cárcel de Acapulco colocaron más de una veintena de cartulinas con mensajes contra el secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán Cervantes.

Los manifestantes pidieron que se paren los ataques contra los reos de la cárcel ubicada en Las Cruces y la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerar que son torturados.

Por este bloqueo, turistas y usuarios inconformes tienen que bajarse de los vehículos del transporte público y caminar a pie para llegar a sus destinos o buscar otra forma de transportarse.

A su vez, algunos conductores aprovechan para atravesar el camellón central al otro carril. La Costera Miguel Alemán permanece colapsada, en el sentido Base-Caleta y la fila de vehículos llega hasta el Centro de Convenciones.