OMETEPEC, Gro., 7 de febrero de 2019.- El fiscal regional de la Costa Chica con sede en este municipio, Bartolo Vázquez Álvarez reconoció que ya se abrió una carpeta de investigación por la denuncia que interpusieron padres de familia, derivado a la intoxicación de 31 estudiantes por presuntas sustancias ilícitas.

“Se va a investigar, en caso de que sea esa situación ya se procederá conforme a derecho, y sí hay una Agencia Especializada, porque son menores, entonces se tiene que ver el fondo, alguien que le proporciona las drogas a esos menores, debe ser algún adulto, vamos a avocarnos a esa línea de investigación también”.

Agregó que en la reunión con padres de familia se habló de que han existido casos similares en otras escuelas, de lo cual descartó haber tenido indicios, pero subrayó que ya se investiga para descartar o en su caso confirmar esta situación.  

“Se va a agilizar, independientemente que se trata de menores, es un asunto que también nos preocupa, porque hasta ahorita nos estamos enterando aquí, que ya ha ocurrido en otros lugares, vamos a tratar de conformar esa información para ver que nos arroja”, expresó.

En la reunión, los padres de familia pidieron al presidente municipal Efrén Adame que la Policía Preventiva realice patrullajes frecuentemente, pues reclamaron que en la zona donde se ubica la escuela no hay alumbrado público.