ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- Tras los hechos de violencia del sábado, presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que el puerto está  “hermoso”, se dijo “contentísima porque la gente se ha entregado” a la actividad turística y se ufanó: “estamos construyendo la paz”.

En breves declaraciones al llegar al Fórum Mundo Imperial antes del acto inaugural de la 44 edición del Tianguis Turístico, Román Ocampo lamentó la violencia de las últimas horas que ha tenido a turistas entre sus víctimas y sostuvo que se estableció un dispositivo especial para lograr que no ocurran ese tipo de hechos.

“Estamos procurando cuidar las áreas turísticas, por la gente que viene de otros estados y que no conoce”, expresó.

El sábado tres turistas fueron baleados, de los cuales dos de ellos perdieron la vida; además, fueron hallados cuatro cuerpos en fosas clandestinas, una mujer fue asesinada, y otro hombre resultó herido en la zona suburbana.

Por la noche, tras la jornada de violencia, el gobierno municipal difundió un boletín donde destacó que la alcaldesa por Morena celebraba que “hay tranquilidad, hay paz, en Acapulco se puede vivir bien”.