CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2019.-Integrantes de la Asociación de sordomudos y discapacitados en lucha de una vida digna del estado de Guerrero bloquearon unos 10 minutos el carril norte-sur de la Autopista del Sol, a la salida de Chilpancingo y lograron tener una respuesta de audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La marcha de los inconformes llegó al punto reconocido como Parador del Marqués en donde el grupo, de al menos 30 personas, se dispersó sobré el sentido que conecta con el puerto de Acapulco.

En el sitio ya eran esperados por el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, y un grupo de policías antimotines. El funcionario ofreció dialogo y advirtió que de lo contrario se aplicarían los protocolos, a lo que el dirigente Alejandro Guzmán González dijo que no se dejarían amedrentar.

Dijo que era su derecho manifestarse, pero fue increpado por Maldonado del Moral, quien dijo que bloquear era un delito y no un derecho.

Finalmente acordaron dialogar y dejar un carril libre a la circulación; media hora después los manifestantes se replegaron y escucharon el ofrecimiento de ser atendidos el viernes por el gobernador, aunque no les confirmaron lugar y hora. También quedaron a la espera de ser atendidos por el gobierno federal.