ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2016.- El niño Miguelito Tello Cortes varado en Argentina fue trasladado de la ciudad de Trellew a Buenos Aires para su rehabilitación neurológica.

En llamada telefónica para Quadratín Guerrero, el padre del menor, Jaime Tello Cisneros afirmó que serán tres días de valoraciones médicas al menor de 5 años para ver “cómo responden sus ganas de salir adelante”.

Detalló que fueron cuatro horas de traslado para ambas ciudades de ese país de Sudamérica, de las cuales dos ellas fueron de vuelo.

Asimismo Tello Cisneros informó que aproximadamente por cuatro meses su hijo estará en Buenos Aires recibiendo su rehabilitación.

Quadratín Guerrero informó sobre el caso de la familia acapulqueña que se encuentra varada en Argentina, debido a un accidente carretero durante una excursión, hecho que provocó que el menor quedara en terapia intensiva, sin que la aseguradora de la agencia de viajes que contrataron se hiciera cargo.

Ante ello, ha habido una gran ola de solidaridad en apoyo a Miguelito, desde exhortos en el Congreso local, ya que el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite al gobierno argentino que responda a la familia, y también el gobernador Héctor Astudillo Flores, ofreció apoyo a la familia acapulqueña; además de que se realizan rifas y eventos deportivos para recaudar fondos para ayudar al menor.