Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2014.- Maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Pedro Moreno”, ubicada en la colonia Jardín Palmas, determinaron suspender labores hasta el próximo lunes, luego de que presuntamente miembros del crimen organizado colocaron un mensaje en el que exigen la entrega de la mitad de la segunda parte de su aguinaldo.
Con el paro de labores de unos 30 docentes de los dos turnos, se afecta a 900 alumnos y este caso es el primero que se registra en Acapulco, debido a que la advertencia en caso de no dar la mitad de este beneficio económico será ir por los hijos de los maestros.
De acuerdo con fuentes educativas del sector escolar número 06, al que pertenece la primaria, el presunto acto de extorsión es el primero que se presenta en la zona y por ello determinaron suspender clases hasta que se cuente con un reforzamiento de la seguridad.
Los docentes, reportaron que desconocen la forma en que ingresaron desconocidos al inmueble que cuenta con personal de seguridad para colocar en una de las paredes el mensaje en una cartulina blanca.
Cabe señalar que la colonia Jardín en sus tres secciones, ha registrado múltiples incidentes de violencia e incluso desconocidos han disparado en contra de la comandancia y la policía ministerial que se ubican en la zona poniente de Acapulco.