ZIHUATANEJO, Gro. 2 de diciembre de 2014.- Este martes por la tarde se produjo un enfrentamiento entre civiles y marinos en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, mismo dejó un saldo de un muerto y dos detenidos.

 

Tal y como reporta Milenio, los hechos se registraron al filo de las 11:30 horas sobre la calle Benito Juárez, cuando un grupo de elementos de la Marina Armada de México y de la Fuerza Estatal de Seguridad circulaban sobre la avenida principal y fueron agredidos con armas de alto poder.

 

Ahí cayó herido el civil armado, Oscar Borboa Robles de 24 años de edad, “mientras que sus dos acompañantes (Manuel Villanueva Sánchez y Alberto Adame Solano) fueron asegurados” refiere por su parte El Universal.

 

“Dos de los ocupantes intentaron escapar a pie, y nuevamente se enfrentaron a balazos, pero finalmente determinaron rendirse y se entregaron por lo que de inmediato fueron sometidos y esposados. Mientras tanto Óscar Borboa, quien resultó lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.” informa por su parte Milenio.

 

Durante el encuentro se aseguraron dos armas de grueso calibre: una pistola 38 súper, un fusil AR-15 de culata retráctil,cuatro cargadores con más de 30 cartuchos útiles, así como el vehículo en el que viajaban los civiles (un Honda Accord de color gris con placas PRY-4909 de estado de Michoacán, mismo que presentaba reporte de robo).

 

Leer más en Milenio y El Universal