CUAUTLA, Mor., 13 de Junio de 2017.- En una categoría abierta en el nivel equivalente a la educación media superior, el club de robótica Garage, del municipio de Axochiapan de Morelos, obtuvo el primer lugar en el  Robofest World Championship que se llevó a cabo en St. Pete Beach, Florida del 1 al 3 de junio pasado.

Alejandro Alcázar Aguilar, de Zacualpan; Fidel del Ángel Hernández Gadea, de Tepalcingo, y Gabriel Ángel García González, del municipio de Ayala con edades de 15, 17 y 16 años de edad, respectivamente, recibieron un trofeo para el equipo así como distintivos personales y la oportunidad de acceder a una beca en la Universidad Tecnológica de Lawrence, ubicada en Michigan, Estados Unidos (EU).

Aeste torneo internacional asistieron jóvenes de Corea, EU, China, Hong Kong, India, Canadá, Ecuador, Sudáfrica, Colombia y México.

El club de robótica Garage inició cuatro años atrás por el entrenador Giovanni Ramos Gaspar quien como oriundo de este municipio convocó a jóvenes de la región oriente de la entidad para fomentar ésta actividad como una alternativa lúdica durante los fines de semana mientras visita su pueblo natal desde Ciudad de México.

Más información en Quadratín Morelos.