Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- José Inocente Ariza Tapia señaló que existe “falta de seriedad” en Morena y que los dimes y diretes acerca del proceso de elegir coordinador de organización en Acapulco “rayan en la payasada”, por lo que pidió al dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “dar la cara” y decir qué va a pasar al respecto.
En conferencia de prensa de su asociación Acapulco Nos Necesita por el Día Mundial de la diabetes, el aspirante dijo que no tiene inconveniente en que una mujer sea la coordinadora y que el cargo no le quita el sueño.
Pero pidió seriedad y que la dirigencia estatal de una postura clara al respecto de la controversia sobre el modelo de paridad que ha sido motivo de polémica entre el grupo del líder estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el de César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña.
“Lo que me parece mal es la falta de seriedad. Yo creo que la sociedad acapulqueña y guerrerense quiere ver en Morena un partido serio, un partido diferente, que es lo que ofrece el líder nacional (Andrés Manuel López Obrador) y yo creo que esto que se está haciendo raya en las payasadas”.
Agregó que “da pena que nos vean como la Chimoltrufia, que como decimos una cosa decimos otra”, y que el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval “también ya debería dar la cara y dar una explicación de cuál es la versión oficial”.
Ariza Tapia quien reiteró que él seguirá militando en Morena señaló también que “si a nivel estatal no tienen la capacidad de dar una solución y dejar esos dimes y diretes, pues pedir que venga alguien del nacional a que nos ilumine y nos diga qué va a pasar”.
Por otra parte, al hablar del Día Mundial de la Diabetes, el médico de profesión pidió una política transversal que involucre no sólo al sector salud, si no a todas las dependencias de gobierno, para combatir la obesidad y la vida sedentaria que son causa de esa enfermedad.