Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro. 22 de enero de 2015.- En punto de las 14:00 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron este jueves en una reunión que mantenían docentes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa con el secretario de Educación de Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Roca, franjando una presunta ruptura entre las agrupaciones.
Novedades Acapulco y El Universal reportan que fue necesaria la presencia de elementos antimotines en las instalaciones de Educación Pública de Chilpancingo (donde se celebraba el encuentro de normalistas) a fin de que no existiera un enfrentamiento entre las fracciones de maestros indignados y la plantilla académica de Ayotzinapa.
Y es que durante el “Encuentro de Educación Guerrero con Docentes de la Normal Rural”, el secretario Della Roca ofreció un área de especialidades tanto para los estudiantes como para los maestros de la normal rural Raúl Isidro Burgos, ello sin mencionar que el funcionario público se pronunció respecto al plagio de los 43 jóvenes en Iguala, considerando el ilícito una barbarie y ofreciendo que “en lo que pueda ayudar, tengan la seguridad que lo voy a hacer. Es justa la lucha que hacen”.
El Universal reporta que, minutos después, integrantes de la CETEG con los rostros cubiertos arribaron al inmueble e interrumpieron el encuentro, mientras que un grupo de estudiantes normalistas desalojaron a sus propios maestros (incluido el director de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera) y al personal de las instalaciones de la SEG.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado una ruptura entre las distintas fracciones que integrarían el movimiento, Milenio reporta que padres de los 43 normalistas desaparecidos mantienen tomada la propia normal Raúl Isidro Burgos desde el pasado 14 de enero, evitando que los profesores arranquen con el ciclo escolar.
Leer más en Novedades Acapulco, El Universal y Milenio