ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2016.- El presidente del Consejo Ciudadano de Acapulco, José Ángel Nucico Casarrubias informó que regidores del Cabildo porteño no permitieron las modificaciones al Plan Director Urbano, como pretendía el Ayuntamiento.

Quadratín Guerrero informó el pasado 19 de septiembre que Nucico Casarrubias señaló que el gobierno municipal encabezado por el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre pretende realizar modificaciones al proyecto del Plan Director Urbano, de manera irregular y “con traje a la medida”, a favor de constructoras.

En entrevista para Quadratín, el presidente del Consejo dio a conocer que este jueves sesionaron las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública; Gobernación y Seguridad Pública; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Villalba Bravo.

No obstante, indicó que a la reunión no fue invitado el Consejo Ciudadano, pero sí el consejo de Urbanismo, representado por el arquitecto Armando Salinas Santillán, pero a pesar de ello, Nucico Casarrubias dijo que hicieron presencia afuera de la sesión de comisiones.

Asimismo José Ángel Nucico dijo que los regidores expusieron que se debe determinar el proceso de validación del Plan Director Urbano aprobado en la administración de Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey, para que éste entre en vigor, pero sin las cinco modificaciones de cambio de uso de suelo para beneficiar a cinco desarrollos habitacionales.

Nucico Casarrubias criticó que a un año de la actual administración municipal “hemos estado a la deriva en la planeación urbana”, cuando el discurso del actual edil es que “todo está planificado y sin ocurrencias”.

Por último, respecto a una posible demanda que emitiría el Consejo Ciudadano en caso de que Evodio Velázquez continuara con estas modificaciones, aseguró que la demanda sigue vigente hasta que el Consejo vea que está publicado en el periódico oficial del estado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

nucico2nucico1