ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2019.- Usuarios de redes sociales tundieron al gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo tras la difusión de un comunicado, en donde se deslindó de la colocación de gallardetes publicitarios que incluyen una fotografía de las calandrias, para dar la bienvenida a turistas, pues el uso de este transporte fue prohibido por la Ley de Bienestar Animal.

En el texto difundido en su página oficial de Facebook, la administración de Morena, justificó que se trata de “una iniciativa ciudadana en la que participan prestadores de servicios turísticos”, y aunque reconoció que ésta fue autorizada, aseguró que “la imagen de la calandria no fue consensuada”.

Para enmendar su error, anunció que “por tratarse de un tema sensible para la ciudadanía, se procederá a retirar de la vía pública los gallardetes” que contienen la fotografía de los vehículos jalados por caballos.

En los comentarios de la publicación, usuarios como Yazmín Hernández, consideraron que esto significa un desatino más de la administración de Adela Román. “Ahora quieren deslindarse, no hay quien revise lo que están haciendo o mejor dicho, ¿quién los está asesorando?”, cuestionó.

La usuaria Laa Fiesco demandó retirar las calandrias o al menos asegurarse que los caballos estén en óptimas condiciones, “no permitan que las calandrias se adueñen de todos los carriles, entre camiones y caballos, ya no hay para dónde hacerse. PONGAN TANTITO ORDEN POR DIOS”, expresó.

Paulette Radilla, recordó que desde el primer día de la actual administración está la propuesta para sustituir las calandrias, sin embargo ha sido ignorada. Mientras que Cruz Martínez cuestionó el por qué no aplicar la ley, aún cuando está prohibido usar animales en zonas urbanizadas.

Arq Didier Mendoza reclamó la mala asesoría que recibe el gobierno municipal. “Error tras error y al otro día disculpan y reculan”.

Marimar Calleja urgió a enfocarse a los verdaderos problemas y reclamos que aquejan al municipio. Marck Vs señaló: “qué importan los gallardetes y calandrias si Acapulco está sumido en la violencia, dejen de estar subiendo comunicados sin sentido y pónganse a trabajar”.

Por su parte, García Citlali sostuvo que era “el comunicado más negligente que me ha tocado leer. Primero apliquen los reglamentos vigentes en materia de salud, ya que estoy segura que contestaran que al gobierno estatal le compete la aplicación de la Ley de Protección Animal, pero ustedes tienen la obligación de verificar el cuidado”.