Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 31 de diciembre de 2014.- Grupo Reforma publica que la desaparición de una persona trae consigo una reducción en el ingreso económico familiar anual hasta en un 69%, sin mencionar que el 97% de las familias permanece en la búsqueda de sus seres queridos sin importar el tiempo que haya pasado desde el plagio o el costo para hacerlo, revelan cifras de la organización Gobernanza Forense Ciudadana.
En ese sentido, el reporte financiado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del gobierno británico señala a Guerrero como la entidad con mayor número de desapariciones, con el 38% de 406 personas que no han podido ser localizadas; le sigue el Estado de México, con el 20%; Tamaulipas, con el 10%, y Nuevo León con el 5 por ciento. Por debajo del 5% se enumeraron a Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Michoacán.
El 22 de diciembre, después de firmar un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la activista Julia Alonso reveló que, tan sólo en Iguala, Guerrero, se han registrado a 250 familiares de desaparecidos.
En ese sentido, Gobernanza Forense Ciudadana establece que, en el 38% de los registros, las familias reportaron una disminución en sus finanzas a raíz de la desaparición de un pariente mientras que un 52% “se mantiene igual”.
Leer más en Reforma