CHILPANCINGO, Gro., 25 de diciembre de 2019.- Una persona fallecida, tres casas incendiadas, cuatro accidentes viales, dos personas heridas y dos lotes baldíos incendiados, son los incidentes registrados en distintos puntos del estado, durante las celebraciones de Navidad.

Un reporte de Protección Civil estatal, informó que del período de 18:00 horas del día 24 a las 07:00 horas del día 25 de diciembre del 2019, la persona fallecida fue durante un choque automovilístico entre un taxi colectivo y un autobús, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa tramo Huehuetán-Crucero de Tepango, municipio de Juchitán en la Costa Chica.

En el accidente, registrado a las 20:00 horas del 24, falleció un hombre identificado como Gerardo “N” de 43 años de edad quien era conductor del taxi, y quedó prensado al interior. El hombre fallecido era originario de la comunidad de Las Vigas municipio de Ometepec.

En Coyuca de Benítez, se reportó una volcadura automovilística en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde fueron atendidas dos personas que no ameritaron traslado. Este hecho también ocurrió la noche del 24.

En el municipio de Tecoanapa ocurrió un choque automovilístico en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, sin que se reportaran lesionados.

A la 01:45 horas de este 25 de diciembre, se registró un choque automovilístico en carretera Barra Vieja al poblado Bonfil en el puerto de Acapulco, sin lesionados.

De los incendios a viviendas, se registró el primero en Coyuca de Benítez a las ocho de la noche, en la colonia Aguas Blancas, causada por material pirotécnico.

En Acapulco se registró otro incendio a vivienda en la colonia Benito Juárez, a las 00:13 horas. Mientras que en Coyuca de Catalán, a la 01:03 horas, se incendió una vivienda en la calle Leandro Valle, de la colonia Centro por probable corto circuito la causa del incendio.

Mientras que los incendios a lotes baldíos, se reportan en Taxco y Acapulco ambos hechos se suscitaron, entre el 24 y la madrugada del 25 de diciembre.