ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2018.- Con 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Cabildo porteño aprobó el nombramiento de Geovanni Raúl Mejía Olguín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

El voto en contra de la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo fue de la regidora Margarita Rivera Vélez y la abstención de María de los Ángeles Elbjorn Trani, quienes no explicaron los motivos de su decisión.

Geovanni Raúl Mejía, de 43 años, se desempeñó como inspector general del área de Investigación de la Policía Federal comisionado en Acapulco, y entre sus funciones estaban dar cumplimiento a mandatos ministeriales judiciales y denuncias ciudadanas, participar en operaciones institucionales e interinstitucionales, labores de investigación de escritorio y de campo, vigilancia y seguimientos de objetivos, así como brindar protección a personas.

El ahora secretario es oriundo del puerto, estudió arquitectura y en 2008 laboró en la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República.

A la sesión extraordinaria, para la que se citó a las 10:00 horas, no se permitió la entrada de la prensa, a pesar de que la presidenta municipal convocó personalmente a los medios de comunicación.

El ingreso a los reporteros se dio hasta las 11:20 horas, después de ser revisados por policías municipales. Destacó que tanto afuera como adentro del recinto había presencia de efectivos federales vestidos de civiles.