ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2018.- La diputada federal Julieta Fernández Márquez afirmó que el PRI ganará las próximas elecciones con unidad, pero también con las mejores mujeres y hombres como candidatos.

En entrevista, Fernández Márquez dijo a Quadratín Guerrero que está a la espera de las definiciones que se podrían dar el próximo fin de semana en el PRI, para la precandidatura a la alcaldía del puerto.

Y adelantó que se busca que sólo sea una persona quien se registre para que haya unidad al interior de ese partido.

“Siempre he dicho que tengo el anhelo de ser presidenta municipal y estamos empujando, me he preparado todo este tiempo, tengo experiencia, trabajo y arraigo con la gente, pero también estamos esperando la definición del partido y decidir el registro”, indicó.

Añadió que “tiene que salir un solo precandidato porque lo más importante es la unidad en el partido y nosotros somos de alguna manera unidos para determinar, los platos sucios se lavan en casa y al final todos vamos a estar unidos”.

La diputada federal priísta dijo que hasta el momento su partido ha sido muy responsable, primero en el registro de precandidatos a diputados locales y próximamente a senadores y diputados federales, para después pasar a las alcaldías, sindicaturas y regidurías.

“Es una responsabilidad muy grande porque necesitamos candidatos que estén muy cercanos y escuchen a la gente. Esto es una característica muy importante porque eso va a ganar la simpatía hoy, con tanta competencia electoral, pero también necesitamos candidatos honestos, trabajadores capacitados para el cargo. La ciudadanía juzga, la ciudadanía ve y por eso hay que elegir buenos candidatos”, insistió.

Sobre el registro de Marco Antonio Terán Porcayo como precandidato del PRD a la alcaldía, para encabezar la coalición Por Guerrero Al Frente, y quien en la contienda electoral pasada fue el abanderado del PRI, Julieta Fernández dijo que esto no preocupa al partido y no es indicio de una posible fractura. Al contrario, anticipó que esta decisión causará división en el perredismo.

“Es un candidato ciudadano-priísta, creo que habrá desbandada en el PRD. En el Frente hay muchos tiradores y pocos patos, vamos a ver si pueden llegar a un acuerdo”, señaló.

De las declaraciones que hizo el domingo el ex subsecretario de Gobernación y ex gobernador René Juárez Cisneros, la aspirante a la alcaldía de Acapulco dijo que coincidía en que todos los militantes son valiosos en el PRI.

“Lo más importante es que las canicas se mantengan en el partido y podamos ganar más elecciones, sin unidad no ganamos”, sentenció.